Sin dedazo ni imposición para candidatura presidencial, asegura Obrador
 
Hace (12) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este domingo a cerrar filas con quien gane la encuesta de Morena para ser el candidato presidencial en las elecciones de 2024; “para que siga adelante la transformación del país”, dijo.

En San Pedro Coaxcaltepec Cántaros, Oaxaca, el mandatario indicó que para la elección del próximo presidente o presidenta no habrá ‘dedazo’ ni habrá imposición, pues será la gente quien decida al candidato presidencial a través de una encuesta.

“Una vez que se haga la encuesta y que la gente decida, que diga ‘este’ o ‘esta es la que debe de darle continuidad a la transformación’, ya cerramos filas y vámonos todos juntos para volver a triunfar, para que siga adelante la transformación de la vida pública de México”, aseveró.

Durante la inauguración de caminos y supervisión del programa nacional de caminos de mano de obra, López Obrador indicó que el próximo año se retira, pues termina su periodo como presidente, a lo que la gente contestó con un “¡no!”.

“Ya el año que viene yo ya me retiro, termino mi encomienda, sí, sí, yo ya cumplí (…) Y yo soy, además, maderista, soy partidario del lema del sufragio efectivo, no reelección, porque hay relevo generacional”, indicó.

“Nadie se debe de sentir absoluto, no caer en el necesariato, no hay que ser ni caudillo ni cacique”, agregó.

Recalcó que habrá un relevo generacional “cualquiera de los que están, hombres o mujeres, cualquiera, es una garantía de que va a haber continuidad con cambio”.

El presidente López Obrador indicó que quien quede en la Presidencia el próximo año no podrá modificar la Constitución porque ya se reformó.

“Estamos dejando bien blindado todo, bien amarrado. Ustedes saben que ya se reformó la Constitución y, por ejemplo, ya es un derecho la pensión a los adultos mayores, esté quien esté en la Presidencia ya no pueden quitar ese apoyo. Y así otras cosas”, dijo.

Luego del evento, el presidente compartió en sus redes sociales la supervisión de la construcción de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, la cual, aseguró, estará lista para julio.

“¡Ya falta poco! Un puente grande y 12 kilómetros de pavimento para terminar la carretera Oaxaca-Puerto Escondido. En lugar de seis horas de traslado se harán 2.5”, detalló.

Redacción web

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad