Sin daños en Hidalgo por sismo de 7.5 grados: dependencias
 
Hace (46) meses
 · 
Sin daños en Hidalgo por sismo de 7.5 grados: dependencias
Compartir:

El sismo de 7.5 grados en la escala de Richter, con epicentro en Oaxaca, que se registró ayer a las 10:29 horas no causó daños en Hidalgo, informó el gobierno estatal.

No obstante, las autoridades indicaron que se evacuaron edificios de la administración pública de manera preventiva, como el palacio de gobierno, la sede del Congreso local y hospitales.

En el primero de ellos, brigadas y elementos de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos realizaron un recorrido para supervisar la estructura del inmueble. Los funcionarios no identificaron daños y determinaron permitir el reingreso de los trabajadores y la reanudación de actividades.

En tanto, personal de la Secretaría de Salud llevó a cabo evacuaciones parciales en los nosocomios de Pachuca, Tulancingo, Apan, Ixmiquilpan y Cinta Larga, así como el Obstétrico, con base en los protocolos preestablecidos. Ninguno de ellos presentó afectaciones.

En el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 se evacuaron los consultorios; sin embargo, la atención de pacientes internados por la enfermedad respiratoria se mantiene con normalidad.

Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) pidió a los automovilistas circular con precaución y mantenerse alertas, ya que la saturación de humedad en laderas y posibles secuelas del sismo podrían ocasionar derrumbes.

La dependencia implementó un operativo en todo el estado con personal técnico especializado para monitorear la red carretera y todas sus estructuras, pero informó que no se registraron incidencias.

VIGILAN CON EQUIPO DE HIDALGO SEGURO

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo dio a conocer que monitoreó la situación con la infraestructura de vigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro

Además, elementos de las policías Estatal e Industrial Bancaria, así como del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, realizaron recorridos para descartar daños. También se recibieron reportes a través del número de Emergencia 911

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 6 días
title
Hace 6 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad