Sin contratiempos, la vacunación a docentes en municipios
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Ayer, en las 31 sedes instaladas en el estado de Hidalgo comenzó la vacunación contra el Covid-19 a personal educativo de planteles públicos y privados, incluidos docentes, trabajadores administrativos y de mantenimiento de todos los niveles escolares.

De acuerdo con la Delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar, del 12 al 14 de mayo serán suministradas 79 mil 620 dosis del biológico anticovid de la farmacéutica CanSino, que comprende solo una inyección.

Sin registrar inconvenientes, desde las 8:00 horas, en las distintas regiones de la entidad, abrieron sus puertas los centros educativos elegidos para llevar a cabo la inmunización.

En Huejutla, la primaria Fausta Careta de la Vega, en la colonia Colalambre, fue la sede a la que acudió el personal educativo de San Felipe Orizatlán, Jaltocán y Huazalingo; el inmueble estuvo custodiado por policías municipales y de Tránsito, quienes cerraron la calle Toltecas para evitar cualquier incidente en la zona.

El arranque de actividades estuvo encabezado por autoridades locales, sindicales y de Salud, quienes anunciaron que la meta de vacunación para la región es aplicar 5 mil 460 dosis, es decir, cerca de mil 800 mentores por día.

El profesor Javier Cisneros Mojica, uno de los beneficiarios, dijo a Criterio que el proceso fue ordenado y recibió “muy buena atención”, asimismo, señaló que aunque ya fue vacunado,  seguirá cuidándose, pues ha vivido el estrés de haberse infectado de SARS-CoV-2.

“Resulté contagiado de Covid-19; afortunadamente, no fue de gravedad, los síntomas fueron mínimos: dolor de cabeza, pérdida de olfato y gusto”, compartió.

Aunado a ello, ha padecido ansiedad por el encierro. “Ya nos aplicaron la dosis, existe menos riesgo, pero debemos seguir cuidándonos, ya que la pandemia aún no termina”.

En la región Tula, el primer día de la jornada anticovid transcurrió sin eventualidades, informó Eduardo Durán Laguna, director regional de Programas para el Bienestar.

El funcionario federal señaló que este miércoles mil 700 profesores, de los 5 mil 200 adscritos a Tula, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama y Tepetitlán, acudieron a la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji (UTTT), en donde recibieron el biológico, además de que ninguno de ellos presentó reacción adversa al fármaco.

Respecto a la fecha para que adultos mayores completen el esquema, dijo no tener conocimiento de cuándo se realizará, pero refirió que el margen de la fórmula de AstraZeneca es muy amplio y por tanto “se está en tiempo” para la segunda dosis.

A su vez, en la región sur del estado, la vacunación contra el coronavirus tuvo como sede la primaria Reynaldo Gómez Aldana, denominada El Campito, en Tizayuca, sitio al que acudieron maestros y personal de apoyo del municipio anfitrión, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán.

En esta sede, la actividad transcurrió con tranquilidad, toda vez que la zona fue resguardada por personal de la Guardia Nacional (GN), Tránsito municipal y Protección Civil (PC). En esta circunscripción se espera aplicar alrededor de 4 mil 600 dosis de CanSino.

 

Redacción I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad