Sin constancia, los candidatos abren campañas
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El periodo de campañas del proceso electoral para renovar autoridades de los 84 municipios de la entidad comenzó sin expedición de constancias para los candidatos que contenderán en las votaciones que se llevarán a cabo el 18 de octubre.

Esto, debido a que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) decretó un receso por tiempo indefinido en la sesión extraordinaria que comenzó ayer a las 23:00 horas, cuya orden del día incluía determinar si procedían los registros de los postulantes.

(Nota actualizada a las 8:00 am sábado 5 septiembre)

Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta del IEEH, informó que la pausa era necesaria, pues el plazo para que los partidos políticos y ciudadanos solventen requerimientos, como el de paridad de género, expiraba a la medianoche. Con esto, añadió la funcionaria, tendrán tiempo para verificar que las observaciones se hayan remediado.

Durante la discusión, representantes de los partidos Podemos, Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Mexicana (PRD) exigieron que el Consejo General del organismo autónomo expidiera las constancias de candidatos de los aspirantes que cumplieron con los requisitos y declararan en reserva las restantes.

Ricardo Gómez Moreno, del sol azteca, criticó que por culpa de un partido, en referencia a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no se emitiera el documento de los abanderados, pues el instituto guinda acumula 40 denuncias en tribunales electorales y no registró contendientes en nueve municipios.

“Es público el desaseo (en las designaciones de Morena), no fuimos nosotros. Han venido renunciando candidatos de ese partido que fueron registrados”, afirmó.

En respuesta, Alejandro Olvera Mota, representante de ese partido, afirmó que los entes que sí tienen militancia llevan a cabo sus procesos “intensamente”, pues no tener diferencias implicaría que hay una dictadura.

Ante la discusión, Vázquez Benítez aseveró no había una hora estimada para reanudar la sesión, por lo que se decretó el receso indefinido a las 00:14 horas de hoy.

EMITEN RECOMENDACIONES

Durante la sesión del Consejo General del IEEH se emitió un acuerdo de recomendaciones para realizar actividades de campaña, que comienzan hoy

El documento sugiere a los candidatos no realizar mítines con más de 50 personas, así como tomar en cuenta que el programa Hoy no Circula sanitario está vigente

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad