Sin confirmar, apertura del puente atirantado para este martes
 Hace (27) meses · 

Luis Soriano

Compartir:

A pesar de que el 16 de noviembre pasado, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), José Ventura Meneses Arrieta, afirmó que sería hoy cuando se abriera la circulación en el puente atirantado Miguel Hidalgo, hasta el cierre de edición, la dependencia no había confirmado la apertura.

De acuerdo con un recorrido realizado hace dos semanas, el funcionario dijo que se abriría la parte superior de la obra, de 200 metros lineales, la cual está soportada por 48 tirantes, de los cuales, 40 son de tipo semiarpa y 8 horizontales y los cuales cargarán, en total, 6 mil 140 toneladas.

En dicha ocasión, precisó que se comenzaría con el proceso de tensado de los tirantes, con una duración estimada de 12 días para concluirse y, aseguró, la edificación cumple con las normas de seguridad nacionales e internacionales, además de que se sometió a una evaluación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cerrarán ambos lados Felipe Ángeles obra puente atirantado

También, dijo, se comenzará con la remodelación de la Glorieta 24 Horas, la cual estará ubicada en la parte inferior de la obra y contará con 16 movimientos, entre los que destacan cruces vehiculares, retornos, pasos peatonales y cruce de ciclovías, por lo que dicha fase de restauración se prevé esté concluida para mediados de enero del próximo año.

En otro aspecto, la inversión requerida para la obra también se incrementó, puesto que pasó de un costo de 415 millones de pesos, a los 502 millones, lo que representa un aumento del 20.96 por ciento.

De acuerdo con la Sopot, el aumento presupuestal se debió a los efectos adversos de la pandemia de Covid-19, entre los que destacó el alza de insumos, como el acero de grado A50.

Irving Cruz | Pachuca

Este 1 de diciembre, la presidencia municipal de Pachuca, en coordinación con organizaciones de la sociedad civil, llevará a cabo la Feria de la Salud en la explanada de la plaza Independencia, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), con el fin de concienciar a las personas sobre la enfermedad.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad