Sin condiciones en este momento para regreso a clases: Salud
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, señaló que en estos momentos no existen condiciones para el regreso a clases presenciales en la entidad.

El funcionario indicó que la situación epidemiológica actual no permite el retorno a las aulas, programado para finales de agosto, algo que ha dialogado con el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez.

Además, comentó que con respecto a la celebración del Grito de Independencia el 15 de septiembre, en estos momentos tampoco es posible su realización, pero dijo que se debe observar cómo “se comportan los hidalguenses”, ya que en sus manos está contener la pandemia.

Aunque Benítez Herrera subrayó que este evento que reúne a miles de personas “está tentativamente cancelado”.

En el mismo orden de ideas, el funcionario reiteró que los Tuzos del Pachuca tendrán que jugar a puerta cerrada al menos su próximo partido, ya que el acuerdo de medidas vigente estipula que las actividades deportivas amateur y profesional deben ser sin público.

Con información de Yuvenil Torres

El secretario de Salud, Efraín Benítez Herrera, informó que en Hidalgo se han detectado 403 casos de variantes genéticas del coronavirus en la última semana, de las cuales 200 corresponden a la cepa Delta y 146, a la Alpha.

No obstante, explicó que este registro se obtuvo de una estrategia llamada Centinela, en la que se pide que se haga un muestreo de 10 por ciento de pacientes ambulatorios.

Debido a esto, añadió el funcionario, se incrementarán las unidades centinelas en la entidad, a fin de obtener un muestreo de 30 por ciento de este tipo de pacientes.

Benítez Herrera explicó que, del 1 al 31 de julio, mil 164 personas dieron positivo a coronavirus, universo del cual 366 resultaron infectados con variantes del patógeno. De estos casos, 295 corresponden a la cepa hindú; es decir, 25.34 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad