Sin concesiones, Uber no operará en Hidalgo, alerta presidente de la Futveh
 
Hace (54) meses
 · 
Uber está dispuesto a pagar impuesto estatal y municipal en Hidalgo
Compartir:

Luego de que la empresa de transporte privado Uber México ingresó el amparo 953/2019 con la finalidad de operar en la entidad, el presidente de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo (Futveh), Pedro Solares Cuevas, consideró que la Ley de Movilidad y Transporte estatal es “clara” al establecer que no es posible ofrecer el servicio sin una concesión.

En su edición del 13 de septiembre, Criterio informó que la firma de origen holandés interpuso el 12 de agosto un recurso legal, el cual es analizado en el Juzgado Tercero de Distrito en el estado, contra el Congreso local por la manera en que, mediante dicha norma, se otorgan los permisos.

Al respecto, Solares Cuevas planteó que, si no existe concesión, no se puede operar: “Yo creo que la ley es la que va a poner a cada quien en su lugar. Si en determinado momento ellos (Uber) adquieren concesión, bueno, pues adelante; lo consideraríamos como un transportista más”, sostuvo.

Agregó que el 24 de agosto pasado, durante la inauguración de la estación Central de Abasto del Tuzobús, el gobernador Omar Fayad Meneses planteó que, si en Hidalgo existiera la necesidad de contar con empresas de transporte mediante aplicaciones, se recurriría a concesionarios hidalguenses, con la finalidad de que paguen impuestos en la entidad.

Uber México ingresó el amparo 953/2019 con la finalidad de operar en la entidad

“No con empresas trasnacionales que pretendan trabajar sin pagar nada y nada más llevarse el dinero”, advirtió el líder transportista.

Solares Cuevas afirmó que, en el ámbito estatal, existen empresas que prestan servicio de traslado de pasajeros que funcionan a través de plataformas; no obstante, reconoció que, para que más usuarios las empleen, sería necesario mejorar y modernizar las unidades. “Pero de ahí en fuera, la competitividad existe, los operadores están registrados, tienen tarjetón y seguro”, indicó.

“SIN CABIDA”, DICE

En enero de este año, el entonces titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública del Estado de Hidalgo, Israel Félix Soto, afirmó que Uber no tenía cabida en la entidad

El exfuncionario consideró que se debía dar prioridad a los concesionarios hidalguenses

En ese momento, dijo que autoridades estatales trabajarían con permisionarios locales para crear una plataforma como la que opera la firma de origen holandés

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/ticket/repartira-uber-comida-con-drones-y-presento-vehiculo-autonomo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad