Sin concesiones, Uber no operará en Hidalgo, alerta presidente de la Futveh

Luego de que la empresa de transporte privado Uber México ingresó el amparo 953/2019 con la finalidad de operar en la entidad, el presidente de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo (Futveh), Pedro Solares Cuevas, consideró que la Ley de Movilidad y Transporte estatal es “clara” al establecer que no es posible ofrecer el servicio sin una concesión.

En su edición del 13 de septiembre, Criterio informó que la firma de origen holandés interpuso el 12 de agosto un recurso legal, el cual es analizado en el Juzgado Tercero de Distrito en el estado, contra el Congreso local por la manera en que, mediante dicha norma, se otorgan los permisos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

También te puede interesar: Mediante amparo, busca Uber operar en Hidalgo

Al respecto, Solares Cuevas planteó que, si no existe concesión, no se puede operar: “Yo creo que la ley es la que va a poner a cada quien en su lugar. Si en determinado momento ellos (Uber) adquieren concesión, bueno, pues adelante; lo consideraríamos como un transportista más”, sostuvo.

Agregó que el 24 de agosto pasado, durante la inauguración de la estación Central de Abasto del Tuzobús, el gobernador Omar Fayad Meneses planteó que, si en Hidalgo existiera la necesidad de contar con empresas de transporte mediante aplicaciones, se recurriría a concesionarios hidalguenses, con la finalidad de que paguen impuestos en la entidad.

Uber México ingresó el amparo 953/2019 con la finalidad de operar en la entidad

“No con empresas trasnacionales que pretendan trabajar sin pagar nada y nada más llevarse el dinero”, advirtió el líder transportista.

Solares Cuevas afirmó que, en el ámbito estatal, existen empresas que prestan servicio de traslado de pasajeros que funcionan a través de plataformas; no obstante, reconoció que, para que más usuarios las empleen, sería necesario mejorar y modernizar las unidades. “Pero de ahí en fuera, la competitividad existe, los operadores están registrados, tienen tarjetón y seguro”, indicó.

“SIN CABIDA”, DICE

En enero de este año, el entonces titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública del Estado de Hidalgo, Israel Félix Soto, afirmó que Uber no tenía cabida en la entidad

El exfuncionario consideró que se debía dar prioridad a los concesionarios hidalguenses

En ese momento, dijo que autoridades estatales trabajarían con permisionarios locales para crear una plataforma como la que opera la firma de origen holandés

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

Repartirá Uber comida con drones y presentó vehículo autónomo

Te puede interesar:

Gobernador respalda las mañaneras

El gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que no ve “ningún problema” con que la Presidencia …

3 comments

  1. Más bien el gobierno del estado está tan empinado con los caciques del transporte que no puede dejar que entre uber a Pachuca, cómo!!! Si los transportistas corruptos dueños de concesiones son los que inyectan millones a las campañas del pri… Sólo alguien muy tonto les cree esa de que quieren que el dinero se quede en Hidalgo JAAAAJAJJAJAJAJA…. Mas bien quieren que ese dinero se quede en el pri, y mientras tanto los ciudadanos honrados nos amolamos con un servicio de taxis tipo rancho, con choferes locos y sin capacitación.

  2. Que esperas cuando esta gente no ha salido de su pueblo, hablo de Solares y el instito Israel Felix, uber es necesario en Pachuca, al igual que los parquimetros, por que toda esa gente que se queja va al D. F y utiliza los parquimetros y usan uber, hipocritas, Pachuca y menos Hidalgo crecera con esta gente de minima visión.

  3. Pues ya va siendo hora de que se dejen de tranzas y permitan la libre competencia. Los taxis cobran muy caro por el servicio mediocre y deficiente que proporcionan. Eso aunado a que los conductores siempre te quieren cobrar lo que quieren mas no lo que corresponde. Si a los taxistas no les gusta la competencia, entonces deben empezar a mejorar unidades, precios y conductores.

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok