Sin comprobar, 13 millones de pesos en Mineral de la Reforma
 
Hace (43) meses
 · 
Sin comprobar, 13 millones de pesos en Mineral de la Reforma
Compartir:

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma tiene pendientes de comprobar 13 millones 234 mil 799.04 pesos por 12 observaciones económicas correspondientes al informe general de la Cuenta Pública 2018, actualizado a febrero de ese año.

De acuerdo con el reporte individual de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), algunos de los recursos por solventar son del capítulo 1000, Servicios Personales, y 3000, Servicios Generales, por un monto de 850 mil 983.80 pesos en la partida de servicios de consultoría administrativa, procesos, técnica y tecnología de la información por plazas y/o puestos.

Además, de la revisión al Presupuesto de Egresos inicial para el ejercicio fiscal de ese año, la dependencia verificó que el ayuntamiento no presentó documentación que acredite el desglose de las cuotas obrero-patronales, aportaciones y amortizaciones enteradas que ejerció en la bolsa para servicios de consultoría administrativa, procesos, técnica y en tecnologías de la información correspondiente al personal de Seguridad Pública, por un millón 27 mil 169.24 pesos.

En la partida servicios profesionales, científicos, técnicos e integrales, la ASEH observó que se realizaron erogaciones mayores a las contempladas en el paquete fiscal 2018: un millón 898 mil 821.34 pesos.

También detectó deficiencias en el proceso constructivo de la pavimentación con concreto hidráulico en la avenida Camino a La Providencia y el circuito del mismo nombre, por un millón 3 mil 462.81 pesos.

Asimismo, el organismo fiscalizador concluyó que, del Fondo General de Participaciones, la alcaldía erogó un millón 621 mil 29.22 pesos por concepto de impuestos reflejados y desglosados en las facturas que amparan el pago de la nómina del personal de la administración municipal, aplicando “un esquema indebido de sustitución laboral”. Hasta el cierre del ejercicio fiscal, agregó, dicho recurso no ha sido reintegrado.

Además, la presidencia de Mineral de la Reforma no había ejercido un millón 435 mil 29.30 pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

DETENCIÓN DEL PRESIDENTE

El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo el viernes pasado en el restaurante de su familia, ubicado en el centro de Pachuquilla. El edil es acusado de uso ilícito de atribuciones y facultades

Esa noche fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Pachuca; sin embargo, hasta el momento no se ha podido realizar la audiencia inicial debido a que Camacho Baños presentó complicaciones de salud

Yuvenil Torres I Mineral de la Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad