Sin coalición: postulará MC candidatos en 84 municipios

Después de reiterar que es definitiva la determinación de Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo de no establecer alguna coalición para el proceso electoral de ayuntamientos, el coordinador de la Comisión Operativa Estatal Provisional de este instituto político, Pablo Gómez López, afirmó que postularán candidatos en los 84 municipios del estado, pues dijo que diversos actores se han acercado a ese ente al considerar que dicha decisión lo fortalece.

De acuerdo con el exregidor de Pachuca, se tiene acercamiento con diversas personas –sin precisar nombres- a quienes ha resultado atractiva la apuesta del instituto anaranjado de no coaligarse ni buscar candidaturas comunes para los comicios del próximo 7 de junio, fecha en la que se renovarán autoridades de las 84 alcaldías del estado.

“Es atractiva esta posición de ir solos, porque el ir solos da mucha certeza en diversas cosas a los interesados”, afirmó el expanista.

Gómez López agregó que, al contender de manera individual, se tiene la posibilidad de asignar el género de las candidaturas con base en las necesidades del partido en cada municipio, así como el hecho de que los aspirantes trabajarán “a corto plazo” con la estructura para fortalecer su labor.

Además, indicó que el dictamen final de candidaturas se definirá el próximo 1 de abril, cuando la Asamblea Nacional Electoral de este partido sesione con este fin.

Emmanuel Rincón
Pachuca

Te puede interesar:

Confía MC en obtener 13% de votos en elección 2020

Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo confía en que el 7 de junio, fecha en que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket