“Sin claridad, el proyecto de ley federal de remuneración”
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

La senadora por Hidalgo Nuvia Mayorga Delgado indicó que la bancada del PRI se opone al dictamen por el que se abroga la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, debido a que no cumple los objetivos.

Durante su intervención a distancia, afirmó que lo anterior deriva de que no es un proyecto fortalecido porque cuenta con “serios problemas de técnica, que desvirtúan la intención de la reforma”.

“En PRI coincidimos plenamente en la necesidad de que se abrogue la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en noviembre de 2018, pues fue un instrumento al que incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó en dos de sus artículos y que se suspendió por omisiones legislativas y por vulnerar los derechos fundamentales de los servidores”, detalló.

No obstante, consideró necesario conocer los antecedentes que dieron origen a dicho documento y que en su momento permitieron acciones de inconstitucionalidad, como el rescate de una minuta de 2011 que carecía de un marco jurídico actualizado.

Recordó que el dictamen a votar se encuentra condenado por la SCJN para legislar durante el presente periodo ordinario.

Mayorga mencionó que este tiene la finalidad de establecer que ningún funcionario pueda ganar más que el presidente, pero afirmó que el segundo intento “no será aprovechado a plenitud”, pues el proyecto no contiene de manera clara y determinante la metodología objetiva ni regula las remuneraciones del titular del Ejecutivo.

NO TIENE MÉTODO

Mayorga Delgado afirmó que el proyecto presentado no contiene de manera clara y determinante la metodología objetiva ni regula las remuneraciones del titular del Poder Ejecutivo Federal

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad