Sin casos nuevos de Covid-19; hay 31 sospechosos
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Aunque ayer no se registraron nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) en Hidalgo, al corte de las 13:00 horas del mismo día 31 personas eran sospechosas de presentar el padecimiento, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

En el listado aparecen 17 casos que cuentan con antecedentes de viaje al extranjero; sin embargo, figuran otros 14 individuos que no salieron del país, pero que pudieron estar en contacto con un diagnóstico confirmado, según el reporte disponible en el sitio web de la dependencia.

Del total de sospechosos, 21 corresponden al género femenino y 10, al masculino; asimismo, en cuanto al rango de edad, el más joven es una menor de cuatro años y la más grande, una mujer de 72.

Respecto a los países que visitaron los hidalguenses que ahora se mantienen como sospechosos, 13 viajaron a Estados Unidos; tres, a Alemania, y uno, a Francia, que da un total de 17.

En ese sentido, el gobernador Omar Fayad Meneses recomendó, a través de su cuenta de Twitter, que si una persona, algún familiar o conocido viajaron a algún destino con altos índices de contagio por Covid-19, como Estados Unidos o países miembros de la Unión Europea, debe acudir al Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 para que sea valora- do médicamente.

Mencionó que otra medida es mantenerse en aislamiento, en caso de haber regresado de naciones con alto número de contagios y, de presentar síntomas, llamar al número de Emergencias 911 para obtener orientación.

Hasta las 19:00 horas de ayer, en México se notificaron 251 casos positivos de Covid-19, así como dos fallecimientos.

También se contabilizaron 697 sospechosos, y un total de mil 463 negativos.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad