Sin casos de rabia paralítica: Sedagro
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) emitió un comunicado para señalar que en lo que va de 2020 no ha recibido reportes por casos de rabia paralítica en el ganado vacuno, como lo señalaron en días pasados habitantes de la región.

La dependencia aseguró que en 2019 capacitó y asesoró a los productores, y además implementó un banco de vacunas. Asimismo, detalló que no existe registro de la enfermedad en la Secretaría de Salud estatal (SSH) ni en el Comité de Fomento y Protección Pecuaria de Hidalgo AC (Cefppehac). Reveló que también dicho comité realizará una investigación epidemiológica en las localidades Hueyapa y Tenango.

De acuerdo con el documento, la Sedagro, a través de la Dirección General de Ganadería, la Ssa, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (Senasica) y el comité, por medio de una reunión institucional trabaja en acciones que permitan plantear estrategias para prevenir esta enfermedad.

Por ejemplo: la aplicación de 946 dosis y 13 operativos de captura de murciélago hematófago el 12 de marzo pasado; 26 capacitaciones de la enfermedad a productores con un impacto de mil 313 productores en Zacualtipán, Huejutla, San Felipe Orizatlán, Huautla, Huazalingo, Jacala, La Misión, Pisaflores, Pacula, Atotonilco el Grande, Huehuetla, San Bar-tolo Tutotepec, Tepehuacán, Tianguistengo, Tasquillo y Chapulhuacán.

Por lo anterior, explicó la secretaría, actualmente no se ha detectado la presencia del brote de rabia paralítica en la región.

 

Capacitación a productores en 2019

La dependencia aseguró que el año pasado capacitó y asesoró a los productores; además, implementó un banco de vacuna

En días pasados, productores de ganado bovino informaron que existía un brote de la enfermedad

 

Redacción I Tlanchinol

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad