Sin avances, búsqueda de mujer trans desaparecida
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

La presidenta de la asociación Transgénero Hidalgo, Karen Quintero, informó que no hay avances concretos sobre el paradero de Osmara San Juan, mujer transgénero que desapareció a finales de abril en la capital hidalguense.

Según referencias de una trabajadora sexual del distribuidor vial El Trébol, la última vez que vieron a San Juan fue la madrugada del 24 de abril, cuando se subió al vehículo de un cliente.

Tras ello, integrantes de la asociación iniciaron una búsqueda a pie por lugares a los que pudo haber llegado, como hospitales, sin obtener resultados favorables.

La agrupación pidió el apoyo de la Procuraduría General de Justicia de Estado de Hidalgo (PGJEH) para las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con Quintero, es por las limitantes que tienen las mujeres transgénero para encontrar trabajo que se inician en el sexoservicio, pues son discriminadas por los responsables de las empresas, quienes las citan para entrevista de trabajo, pero no les dan empleo.

El 17 de mayo, durante la celebración del Día Mundial contra la Homofobia, la organización civil, junto con otras agrupaciones, demandó la apa-rición con vida de San Juan, así como seguridad para el sector en la entidad, y acciones contra la violencia. A su petición se sumaron Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en Hidalgo (Ddeser) y la Colectiva de Mujeres contra la Violencia.

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad