Sin alianza, a causa de Alito, acusa Mayorga
 
Hace (12) meses
 · 

Nuvia Mayorga

Compartir:

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) no quieren hacer coalición con el Revolucionario Institucional (PRI), porque la dirigencia nacional del tricolor no cumple sus acuerdos, comentó la senadora hidalguense Nuvia Mayorga Delgado, de cara al proceso electoral del próximo año en la entidad.

En 2024, Hidalgo vivirá otro proceso electoral; sin embargo, la coalición que se formó en comicios pasados aún está en vilo, ya que los militantes del albiazul y del sol azteca han externado que no desean ir en alianza con el PRI.

Ante esta situación, en entrevista con Criterio, la senadora admitió que el motivo por el cual esos partidos no quieren unirse al instituto político al que pertenece es por la dirigencia nacional.

Tumba tribunal alerta migratoria contra 'Alito'
Fotos: Especiales

Lo anterior, debido a que —aseguró— a raíz de los conflictos que se han hecho públicos del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el partido deja una mala imagen ante los demás.

Uno de problemas es la denominada Reforma Alito, con la cual el dirigente nacional pretendió alargar su administración hasta 2024 y derivó en que el senador Miguel Ángel Osorio Chong fuera relevado en su posición de coordinador de la bancada en el Senado por mostrar su inconformidad.

A decir de Mayorga Delgado, los conflictos antes mencionados debilitan al tricolor y ocasionan que otros partidos no se quieran unir a la coalición Va por Hidalgo.

 

Luis Godínez I Pachuca

El exsecretario de finanzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Hidalgo, con iniciales A.E.F.M, quien es acusado de violación, fue detenido la tarde de este jueves en la Ciudad de México por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

La dependencia informó que, mediante orden de aprehensión, elementos de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal junto a personal de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX lo aseguraron.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad