Sin agua en Paseos de la Plata, acusan
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Habitantes del fraccionamiento Paseos de la Plata, en Pachuca, acusaron que el servicio de agua potable es deficiente desde hace un mes y la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) no atiende los reportes que han hecho por vía telefónica y mediante oficios.

María del Carmen Mendoza, residente del lugar, aseveró que, por segunda ocasión, enviarán un documento a las oficinas del organismo para que restablezca el servicio o, en su defecto, envíen pipas para las 2 mil viviendas afectadas.

La inconforme aseveró que en una ocasión la comisión envió dos o tres camiones para repartir agua, pero la consigna fue que solo sería para aquellos que hubieran realizado su respectivo reporte; asimismo, dijo que, al denunciar insistentemente la situación, los operadores aseguran haber enviado los vehículos cisternas, pero estos no llegan al fraccionamiento.

Por otra parte, los vecinos coincidieron en que algunos habitantes han tenido que contratar pipas para que llenen sus tinacos, lo que les cuesta 200 pesos, aunado a que deben pagar el recibo que, con el cambio de medidores, les ha llegado de más de 800 pesos, cuando antes tenían que erogar 200.

“(Los cobros) vienen puntuales y si no se paga, llegan (Cassim) y cortan el servicio. Tenemos casi un mes con ese problema y estamos solicitando por medio de oficios que nos resuelvan, pero no hacen caso”, recriminó Mendoza.

La lugareña agregó que cuando reportan la falta de agua, personal de la comisión se limita a decirles que puede deberse a una fuga o reparación, pero no les informan que suspenderán el suministro para racionar su consumo y apartar líquido.

Asimismo, la residente añadió que en próximos días llevarán un oficio firmado por todos los colonos inconformes a las oficinas del organismo operador, con copia para la presidencia municipal de Pachuca y
el gobernador.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 horas
title
Hace 21 horas
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad