Sin acuerdo entre familia de Olayet y presuntos responsables
Sin acuerdo entre familia de Olayet y presuntos responsables Foto: Oscar Sánchez

Sin acuerdo entre familia de Olayet y presuntos responsables

A tres días de que concluya el plazo para retomar la audiencia intermedia del caso de Olayet Cabrera Carranco, los familiares de la víctima y los presuntos responsables del asesinato de la extrabajadora del ayuntamiento de Pachuca no han llegado a un acuerdo, afirmó la madre de la occisa, Angélica Jazmín Carranco Espinosa.

El 14 de mayo, la defensa jurídica de los imputados solicitó el diferimiento de la comparecencia para pedir una forma de terminación anticipada del proceso; es decir, llegar a un acuerdo entre los deudos y los acusados; sin embargo, este aún no se ha llevado a cabo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista con Criterio, la familiar de Cabrera Carranco, asesinada el 29 de junio de 2018 presuntamente por su compañera de trabajo y la pareja de esta, dijo que los abogados de los inculpados los buscaron solo una vez, pero indicó que no les dieron a conocer una propuesta clara.

“No se concretó nada porque no llevaban bien específico lo que ellos (los posibles responsables) querían, no hablaron de lo que realmente buscan.

“No nos dijeron, en caso de que se acepte el trato, a qué conlleva”, mencionó la mujer.

La audiencia se pospuso para el 13 de junio, la cual dará pauta al inicio del juicio. Durante el lapso otorgado por un juez, la defensa de L. H. H., excompañera de trabajo de la fallecida, y E. C. L. I., su cónyuge, buscaría un procedimiento abreviado, que implica que los señalados por el homicidio de la exempleada municipal y robo en agravio del ayuntamiento de Pachuca acepten las acusaciones y el pago de la reparación del daño.

También te puede interesar: Defensa de Olayet pide ver teléfonos de los imputados

Lo anterior también requiere que los inculpados accedan a una reducción de la pena, la cual será dictada por un juzgador de control; de lo contrario, el proceso continuará.

Además, la madre de Cabrera Carranco solicitó una disculpa pública por parte de Julio Daniel Reyes Rivero, tesorero de Pachuca, y Rafael Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública municipal, pues señaló que ambos actuaron con despotismo e intentaron desvirtuar la desaparición de su hija.

“Entonces les dije (a los abogados de los imputados) que cómo se presentaban así, si no tenían nada concreto. La semana pasada se iba a entregar por escrito (la propuesta) para que pudiéramos estudiarla, pero no ha pasado nada. No nos han hablado, no sabemos nada. Ya revisé mis correos y no me llegó nada” Angélica Carranco Espinosa, madre de la víctima.

Hallaron el cuerpo de la víctima en julio de 2018

  • Cabrera Carranco fue encontrada sin vida el 18 de julio de 2018, dos semanas y media después de su desaparición. La fiscalía confirmó su identidad el 21 de agosto

Sanción

  • El ministerio público solicitó al juez la pena máxima para los imputados por los delitos de robo y homicidio: 10 y 40 años, respectivamente

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

Difieren audiencia de Olayet; imputados buscan llegar a un acuerdo

Te puede interesar:

Piden investigar a un tercer involucrado en el caso Olayet Cabrera

Abogados defensores de Leticia H. H. y César L. I., implicados en la causa penal …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget