fbpx
HidalgoNoticiasRegionesValle del Mezquital

Sin actualizar, el Atlas de Riesgo de Actopan


Desde el 2013 no se actualiza el Atlas de Riesgo de Actopan, informó, en conferencia de prensa virtual el director de Protección Civil municipal, Elías Daniel Corona de la Torre.
El funcionario señaló que la alcaldía busca a la Universidad Autónoma de Chapingo para renovar el documento.
Aseguró que negociarán con instituciones crediticias para elaborar el atlas, aunque no estimó cuánto es el recurso que se solicitará para pagar el documento.
Criticó que el actual Atlas de Riesgo, que “es de 2013”, ya es inoperable para la alcaldía y más porque fue hecho por una “consultoría no registrada ante las autoridades correspondientes”.
Sin embargo, Corona de la Torre dijo que el atlas de riesgo representa “una biblia para administración municipal”, pues a partir de esta se dan acciones de desarrollo urbano, obras públicas y hasta de seguridad.
Informó que a 36 horas del paso del huracán Grace no se levanta la contingencia, debido a que hay deslaves que deben retirarse, además de que en una vivienda el deslizamiento de tierra provocó que se derrumbara la barda de un domicilio.
Señaló que en las zonas altas del municipio se reportaron daños en las comunidades Saucillo, Magdalena, Mesa Chica, Plomosas, San Andrés, Benito Juárez y Las Mecas.
A varias de las localidades se llevó maquinaria pesada para retirar los aludes reportados.
La mayoría de daños dejados por el huracán en la entidad fueron a causa de deslaves.

Alberto Ramírez | Actopan

Noticias relacionadas

Back to top button