Sin acercamiento con ediles por basurero, dice Perusquía
 
Hace (55) meses
 · 

No hay acercamiento de ediles con el Congreso, afirma la legisladora. Foto: Juan Martínez

Compartir:

Luego de que la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, advirtiera que el relleno sanitario de El Huixmí podría no seguir recibiendo desechos en 2019 por la saturación del espacio, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, aseveró que no ha habido acercamiento entre ella, la panista y el edil de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, quienes pretenden construir una planta tratadora metropolitana.

No obstante, la priista afirmó que el ente legislativo ha estado “al pendiente” del tiradero.

Sobre si es urgente emitir un exhorto a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), a cargo de Benjamín Rico Moreno, para que la dependencia responda a la solicitud de los ediles de la metrópoli para el proyecto sanitario, Pérez Perusquía aseveró que tocará el tema en la siguiente reunión con el funcionario, con quien se entrevistó el viernes pasado.

Reconoció que es un asunto que desde el inicio de la LXIV Legislatura tienen pendiente, pero que han estado en “constante revisión”.

“No solo de ese, sino de los otros y de las condiciones de los tiraderos a cielo abierto y rellenos sanitarios y sus etapas, porque hay unos que están por concluir su vida activa”, afirmó, sin precisar cuáles basureros llegarán pronto a su etapa final.
De acuerdo con Tellería Beltrán, la Semarnath debe pronunciarse respecto al proyecto del relleno sanitario metropolitano.

DESECHOS VAN A FOSA DE EL HUIXMÍ

La alcaldesa panista recordó que, actualmente, la basura generada en la ciudad se deposita en la celda uno del vertedero, la cual fue reabierta a principios de 2018, luego de que dicha fosa llegara a su vida útil y la Semarnath negara el permiso para crear una sexta célula en el lugar

Lizbeth Soto I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad