Simulan emergencia de simulacro en Hidalgo
 Hace (10) meses · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

En punto de las 11:00 horas, empleados del gobierno estatal se sumaron ayer al simulacro nacional.
De acuerdo con los datos oficiales, 872 servidores públicos desalojaron el edificio del Poder Ejecutivo, de los cuales seis eran personas con discapacidad, otros seis eran menores de edad, hijos de funcionarios, y 92 fueron visitantes, en un tiempo de 5 minutos y 39 segundos.

Al respecto, el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien participó en el ejercicio, detalló que el desalojo del edificio público se hizo en la mitad de tiempo que en el simulacro del año pasado.

El mandatario estatal dijo que se analiza la posibilidad de instalar alertas sísmicas en algunos puntos de la entidad.

Evacúan a 872 burócratas por simulacro
Foto: Luis Soriano

“Afortunadamente en Hidalgo no sufrimos tanto las consecuencias de otras entidades federativas, como Guerrero, Oaxaca, Ciudad de México, que están en zona sísmica; se perciben, pero han sido leves”, dijo.

En este ejercicio, los participantes descendieron de sus pisos de trabajo hacia plaza Juárez, donde se formaron detrás de las personas que sostenían los carteles que señalaban los pisos correspondientes, a fin de facilitar el conteo por áreas; estas clasificaciones fueron el sótano, planta baja, segundo, tercer y cuarto piso.

El análisis de la estructura realizado por Protección Civil detalló que no se encontraron daños a simple vista en el edificio de Palacio de Gobierno, indicando que se podía retornar a las actividades normales y que el próximo simulacro se podía realizar cuando las autoridades estatales lo indiquen o el 19 de septiembre, como está establecido en los protocolos a nivel nacional.

Dichos ejercicios permiten a las personas estar preparadas en caso de tener que afrontar alguna emergencia de cualquier naturaleza, como incendios, inundaciones o terremotos; en estos se ensaya cómo se debe actuar ante alguna eventualidad, por lo que se sigue un plan previamente establecido, el cual está basado en procedimientos de seguridad y protección.

Evacúan a 872 burócratas por simulacro
Foto: David Martínez

Las recomendación es interrumpir las actividades y atender el aviso de alarma, identificar la ruta de evacuación para salir y alejarse de objetos que puedan romperse o caer.

Galilea Monroy I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad