Simulan choque entre aeronaves
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Ayer se llevó a cabo el simulacro del impacto de un avión de pasajeros contra otras dos aeronaves en el aeoródromo Juan Guillermo Villasana, en Pachuca, acto que tuvo una duración de dos horas y media.

En el desarrollo de la simulación participaron 122 personas, integrantes del Honorable Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, del C5i, del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI), de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil estatal, policías estatales y de la capital del estado, Mineral de la Reforma y Zapotlán.

Asimismo, formaron parte del acto elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Colegio de Tráfico Aduanal, Sobrecargo de Aviación y Especialidades Aeronáuticas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que el incidente representado fue una colisión durante aterrizaje de un avión con tripulación y pasajeros a bordo que perdió el control y se impactó contra dos aeronaves en la plataforma de aterrizaje del aeródromo, lo que ocasionó una explosión e incendio, así como personas atrapadas y lesionadas.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que el simulacro tuvo el objetivo de evaluar los protocolos de emergencia en el aeropuerto, como parte del modelo de acreditación y de calidad de desempeño de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública (Calea, por sus siglas en inglés), con el financiamiento de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos de América.

CORPORACIONES INVOLUCRADAS

En la simulación participaron 122 personas, integrantes del Honorable Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, del C5i, del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI), de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil estatal, policías estatales y de la capital del estado, Mineral de la Reforma y Zapotlán

Asimismo, formaron parte del acto elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Colegio de Tráfico Aduanal, Sobrecargo de Aviación y Especialidades Aeronáuticas

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad