fbpx
HidalgoNoticias

“Simulación”, acuerdo civil para comicios, dice Morena


El dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Abraham Mendoza Zenteno, aseveró que no firmó el pacto de civilidad convocado por la Secretaría de Gobierno de Hidalgo porque se trata de una “simulación”.

A un día de la jornada electoral, manifestó que este convenio pone de manifiesto que no existe civilidad en la entidad, por lo que se tuvo que recurrir a él y convocar a todas las fuerzas políticas para propiciar un ambiente cordial.

“Lo que veo es una vil simulación, porque hemos visto al gobierno del estado muy metido en el proceso electoral”, aseveró el dirigente.

Lamentó que el resto de los institutos políticos hayan signado el acuerdo, pues consideró que su rúbrica pudo darse a cambio de algo.

“Es lamentable que el resto de los partidos legitimen al gobierno estatal con ese tipo de acciones; le están firmando un cheque en blanco, cuando hemos visto al gobierno del estado muy metido en el proceso”, insistió.

El líder estatal de Morena criticó que el pacto se haya formalizado a cuatro días de la elección y no con mayor antelación. Además, aseguró que, aunque el instituto que preside no firmó el convenio, se conducirá con respeto y civilidad.

“Somos muy respetuosos del Estado de derecho. Nos hemos conducido con civilidad, pues somos respetuosos de las instituciones”, sostuvo.

RESPETUOSOS, AFIRMA

Aunque no estén de acuerdo con ellas, Mendoza dijo que son respetuosos de las instituciones

Yuvenil Torres I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button