Siguen sin ediles en Zimapán y en Tulancingo: IEEH
 
Hace (41) meses
 · 
Siguen sin ediles en Zimapán y en Tulancingo: IEEH
Compartir:

A casi cuatro días del inicio de la sesión permanente para la realización de los cómputos municipales, en Tulancingo y Zimapán no han entregado constancias de mayoría a los alcaldes electos, y continúa el recuento, de acuerdo con el último corte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

El cómputo de Tulancingo se encontraba en un receso ayer por la mañana, por lo que autoridades del organismo señalaron que se continuaría el conteo durante el transcurso del día y proporcionarían información a las 20:00 horas; sin embargo, el corte fue diferido a las 11:00 de este domingo.

En tanto, el representante de Morena ante el IEEH, Humberto Lugo Salgado, pidió que se concluya el cómputo y acusó que los titulares del Consejo Municipal de Tulancingo están aplazando el recuento. Asimismo, su homólogo del PRI, Federico Hernández Barros, afirmó que la petición de apertura de más paquetes se encuentra apegada a los lineamientos de la sesión de cómputo.

“Al iniciar el recuento teníamos una diferencia superior de 800 votos, ahorita tenemos una diferencia de 300 votos de acuerdo con el acta, pero todavía con una casilla que no fue contabilizada y donde hay 50 votos que nos permitirían acercarnos más”, afirmó.

La consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, explicó que el recuento de paquetes electorales, procede cuando existe una diferencia igual o menor al uno por ciento en cuanto a los resultados. Además, subrayó que el retraso se debe a la presión política que se ha ejercido sobre los consejeros de Tulancingo, quienes incluso han recibido amenazas de muerte.

Por su parte, el recuento de Zimapán inició el viernes por la noche en Pachuca, luego de que en la demarcación no se tuvieran condiciones de seguridad, ya que se reportaron agresiones y amenazas a funcionarios del IEEH.

CONTEO TARDÍO

El sábado se entregó la constancia de mayoría al alcalde electo de Ixmiquilpan, Vicente Charrez Pedraza, quien fue postulado por el Partido del Trabajo

En Zimapán, el conteo inició apenas el viernes por la noche, luego de que se aprobara el cambio de sede a Pachuca, debido a que en la demarcación de origen no había condiciones de seguridad para llevar a cabo el procedimiento

El IEEH anunció la reanudación de la sesión permanente de cómputos municipales para hoy, a las 11:00 horas

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad