Siguen sin dotar de agua a los evangélicos
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Los evangélicos que se negaron a tocar la campana durante una celebración católica en La Mesa Limantitla, comunidad de Huejutla, siguen sin servicio de agua y drenaje; además, han sido amenazados con expulsarlos de la localidad si no aceptan el credo romano, aseveró uno de los afectados.

“No podemos renunciar a nuestra creencia. Desde el 14 de enero de 2019 no tenemos agua ni uso de drenaje; nos piden disculparnos por no seguir el catolicismo y nosotros no queremos eso, tenemos el derecho de seguir el culto que queramos”, indicó N. C. H.

El protestante comentó a Criterio que, por oponerse, junto con E. S. H., a repicar la campana de la iglesia católica de la comunidad se inició este conflicto; no obstante, aseveró que desde hace más de una década en esa zona de la Huasteca hidalguense existen problemas de fe sin que autoridades de los tres órdenes de gobierno ofrezcan garantías para la libertad de credo a los afectados.

El 11 de julio, este medio publicó que Iván Huesca Licona, coordinador de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, informó que se tenía programada una asamblea entre las partes involucradas, aunque no precisó fecha.

Ayer, N. C. H. aseveró a Criterio que el 25 de este mes vence el plazo para presentarse ante la localidad y lograr un acuerdo.

“De no ser así, nos amenazaron con que seríamos expulsados de nuestra tierra junto con nuestras familias”, indicó el quejoso.

Agregó que un supuesto abogado, de nombre Emmanuel Isaac Bermúdez García, les pidió 126 mil pesos para restaurarles el servicio de agua.

Por lo anterior, el hombre de 54 años entregó, junto con otros tres afectados por conflictos religiosos de diferentes comunidades de Hidalgo, un documento en el que solicitan la intervención del gobernador Omar Fayad Meneses para solucionar la pugna de credos en la Huasteca.

NIEGA SUBSECRETARIO CONFLICTO RELIGIOSO

En 11 de julio, Huesca Licona rechazó que la suspensión del servicio de agua se debiera a un conflicto religioso, pues aseveró que los evangélicos no habían cumplido con las faenas impuestas por habitantes de La Mesa Limantitla

Ommar Ayala | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad