Siguen impunes tres feminicidios ocurridos en Hidalgo este año
 
Hace (33) meses
 · 
Siguen impunes tres feminicidios ocurridos en Hidalgo este año
Compartir:

De los 11 feminicidios registrados en lo que va del año en Hidalgo, tres continúan impunes y las autoridades no han logrado detener a los presuntos responsables.

Según el área de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), los crímenes violentos —sin resolver— ocurrieron en Ajacuba, Alfajayucan y Cuautepec.

Lourdes fue hallada sin vida el 22 de marzo (mes con más feminicidios en lo que va del año), su cuerpo flotaba en el río La Cañada, Alfajayucan. Un día antes, la mujer de 38 años fue reportada como desaparecida.

Otro caso: Denisse, una joven de 16 años, salió de su casa la noche del pasado 13 de abril, en San Agustín Tlaxiaca, y al día siguiente fue hallada sin vida en un paraje entre los límites de Santiago Tezontlale y Vicente Guerrero, comunidades de Ajacuba.

Debido a la falta de resultados, tres días después del crimen, habitantes del municipio y familiares de la víctima incendiaron la casa, un vehículo y pertenencias de un hombre, a quien señalaron como presunto responsable del feminicidio.

Los manifestantes lamentaron que las autoridades tardaran en girar una orden de aprehensión en contra del presunto asesino, a pesar de que, aseguraron, había evidencias en su contra, lo cual derivó en que el señalado se fugara y no lo hayan capturado.

Incendian casa asesino Denisse García San Agustín Tlaxiaca
Foto Juan Martínez

Diana, madre de dos hijos, fue agredida con un arma de fuego por su esposo, el 26 de mayo, en la localidad de San Lorenzo Sayula, en Cuautepec de Hinojosa; aunque fue trasladada a una clínica en Tulancingo y después, a un hospital en Pachuca, en el que perdió la vida debido a las lesiones.

Derivado de este último caso, familiares de la víctima y activistas exigieron, a través de redes sociales, justicia y difundieron una imagen del presunto responsable.

Estas tres muertes de mujeres por razones de género tienen en común que, a meses de cometerse los crímenes, las autoridades no han detenido a los presuntos feminicidas, por lo que los delitos están en la impunidad.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad