Siguen abortos pese a pandemia
 
Hace (47) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Bertha Miranda Rodríguez, dirigente de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos de Hidalgo (Ddeser), afirmó que continúan los abortos en casos de violación durante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

“La Interrupción Legal del Embarazo (ILE) por violación, de acuerdo con la (Norma Oficial Mexicana) NOM-046, se sigue garantizando aquí en el estado. Los hospitales están funcionando y dando las atenciones como lo marca la norma”, señaló.

La activista precisó que en la entidad solo se puede realizar la ILE cuando el embarazo haya sido producto de una violación, en concordancia con la NOM-046-SSA2-2005, ya que solo está totalmente despenalizada en Oaxaca y la capital del país.

“En Hidalgo no es legal actualmente; sin embargo, pueden tener acompañamiento de manera presencial en la Ciudad de México para que a las mujeres se les proporcionen los pasos a seguir”, dijo Miranda Rodríguez.
Asimismo, la titular de Ddeser indicó que las actividades de la organización que dirige son meramente informativas.

“Es necesario recalcar que en Ddeser no practicamos abortos, solo proporcionamos información suficiente para que las usuarias puedan tomar sus decisiones”, externó.

INICIATIVA, SIN AVAL

Las Interrupciones Legales del Embarazo (ILE) están autorizadas en todo el país en casos de violación, de acuerdo con la NOM-046-SSA2-2005

El 12 de diciembre de 2019, el Congreso local rechazó la iniciativa para despenalizar el aborto en el estado

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad