Siguen 13 empleados del Issste sin recibir su salario, aseveran
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Un grupo de 13 empleados de la delegación en Hidalgo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores el Estado (Issste) continúa sin obtener el pago de su salario desde el 16 de enero, confirmó a Criterio uno de los afectados.

A finales de marzo de este año, 28 funcionarios aseveraron estar en las mismas condiciones; sin embargo, tras realizar diversas denuncias ante medios de comunicación, a 15 les pagaron el 1 de abril tres de cuatro quincenas que les debían, agregó la fuente, quien pidió el anonimato por temor a sufrir represalias.

Aseveró que los 13 que quedan pendientes son personal contratado por interinatos de 5 meses y temporales de 3 meses.

Asimismo, informó que algunos de estos trabajadores a los que no les han pagado ya no se presentan a trabajar, además de que las autoridades no les han dado una fecha para regularizar su salario.

A través de un comunicado, la delegación estatal del Issste informó que ya están liberando los pagos e indicó que en todo momento le hicieron saber al personal sobre “esta posible situación”; asimismo, realizan las gestiones a nivel central para regularizar la situación de quienes aún no han cobrado.

“El instituto invita a los afectados a acercarse a las autoridades correspondientes de la delegación para revisar su situación y evitar algún malentendido”, señala el texto.

Po esta situación, los quejosos solicitaron la intervención del director general del Issste, Luis Antonio Ramírez, y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quienes pidieron considerar el tema, pues “existe una incertidumbre acerca de seguir laborando sin ninguna certeza de recibir un pago por ello”.

MISMA SITUACIÓN

En marzo de 2018, trabajadores suplentes del Hospital Columba Rivera Osorio del Issste, en Pachuca, denunciaron la falta de pago que arrastraban desde principios de ese año.

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad