Sigue vigente la venta de bebidas alcohólicas en Pachuca
 
Hace (48) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Por el momento, en Pachuca continuará la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia y autoservicio, informó el regidor capitalino Navor Rojas Mancera, luego de que en Mineral de la Reforma estos giros dejaran de expenderlas debido a la contingencia sanitaria de coronavirus (Covid-19).

Dijo que, antes de tomar esa o alguna otra decisión derivada de la pandemia, primero acatarán las medidas que determinen el Consejo de Salubridad General y los gobiernos federal y estatal, pues lo que menos se quiere es afectar más la economía local.

No obstante, agradeció que algunos negocios acataran las disposiciones del ayuntamiento para evitar la propagación del coronavirus en Pachuca, las cuales fueron publicadas el 19 de marzo en el portal del municipio y en las que se estableció el cierre de bares, cantinas, templos, parques de diversiones y recreativos, entre otros.

“Vamos a esperar estos días (antes de implementar más disposiciones), pues lo más importante es alinearse a lo que digan el gobierno estatal y federal”, señaló Rojas Mancera.

Tras un recorrido efectuado por este diario en centros de autoservicio de Mineral de la Reforma, como Aurrera y Soriana, se pudo constatar que está prohibida la venta de bebidas embriagantes; en la primera, ubicada en plaza Universidad, los estantes y refrigeradores donde se encontraba dicho producto fueron retirados.

Se escucha una voz en los altoparlantes del supermercado que dice que por disposición oficial y ante la contingencia de Covid-19 no se expenderán bebidas alcohólicas hasta nuevo aviso.

En tanto, en Soriana de Plaza Q los refrigeradores contaban con una cinta amarilla para evitar que los consumidores accedan a las botellas.

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad