Sigue revisión del presupuesto para bacheo en Pachuca: Tellería
 Hace (57) meses · 

Ayuntamiento, sin recurso para mercado para ambulantes: Tellería  

Compartir:

Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca, informó que continúa la revisión del presupuesto, así como los ajustes del mismo, para etiquetar recursos a los trabajos de bacheo.

Indicó que los 24 millones 504 mil 115.59 pesos —monto más económico por el cual Conaso SA de CV ganó la licitación pública del 29 de abril— que destinaron para el Programa Bacheo 2019 los obtuvieron de los Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (Adefas) de 2018 y que se busca hacer ajustes para designar parte de los 50 millones de pesos que un grupo de 12 asambleístas pretendía adjudicar de manera directa a tres empresas para el mismo servicio.

“Estamos en la revisión del presupuesto, en donde haremos los ajustes necesarios. La mayor cantidad de dinero que se pueda destinar a un bacheo, en forma transparente y correcta, administrativamente se va a destinar”, mencionó la alcaldesa luego de la rueda de prensa que ofreció para presentar el Campeonato Nacional de Cubos Rubik, el cual se llevará a cabo en Pachuca el 1 y 2 de junio.

Asimismo, sin precisar cuándo, la edil panista dijo que espera que “en estos días” comiencen las obras de bacheo, las cuales se iniciarán en las colonias Piracantos y El Palmar, como informó el 20 de mayo.

El 29 de abril, autoridades municipales dieron a conocer que la ganadora de la licitación MPS-SA-SOP-PNM-LP-04-19 es la empresa Constructora Conaso SA de CV, misma que se encargará de reparar 103 mil metros cuadrados de hoyancos en la capital hidalguense.

Sin embargo, para que las obras comiencen, el contrato de dicho concurso debe ser aprobado por los integrantes del Cabildo de Pachuca —como señala un fallo de 2017 del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH)—, lo cual no ha sucedido.

OBRAS EN COLONIA SON APARTE, AFIRMA

Tellería Beltrán aseguró que el bacheo que se realiza en Parque de Poblamiento es parte de la campaña permanente de su administración

El 29 de abril se emitió el fallo de la licitación para obras de este tipo, en la que participaron tres firmas

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/bacheo-de-pachuca-comenzara-en-piracantos-y-el-palmar

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad