sigue matanza de animales en El Huixmí
 
Hace (11) meses
 · 

Así han sido hallados diversos animales en la colonia El Huixmí

Compartir:

Continúan los hallazgos de animales envenenados en El Huixmí, al norponiente de Pachuca: la mañana de ayer, fueron localizados un perro y un gato sin vida.

De acuerdo con una denuncia ciudadana, se encontraron los cadáveres en una de las vías de esta zona, en la que, en días pasados, fueron descubiertas especies fallecidas derivado de sustancias tóxicas.

De acuerdo con los quejosos, estos dos últimos hallazgos tienen las mismas características que los 30 antes reportados, por lo que aseveraron que es el mismo veneno y presuntamente el mismo sospechoso la causante de las muertes.

En días anteriores, el veterinario de la comunidad comentó que el químico con el que se atentó contra la vida de los perros es “altamente letal”, por lo que “únicamente personas con conocimiento en medicina saben usarlo y conseguirlo”.

El modo en que lo colocan es en bolsas pequeñas combinado con atún o pollo, por lo que, al consumir el alimento, los animales también ingieren el veneno, que actúa de manera casi inmediata, señaló el especialista.

Con los dos hallazgos de ayer, suman 32 especímenes muertos a causa de intoxicación, en la localidad El Huixmí.

YA INVESTIGAN

En entrevista con Criterio, los inconformes señalaron que por estos hechos ya hay una carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por lo que se espera que las autoridades actúen para evitar que más ejemplares caigan en estos casos

Tras los dos animales hallados muertos este lunes, suma ya más de una treintena de mascotas que han resultado intoxicadas, lo que ha derivado en su deceso, del cual expertos señalan que el químico solo pudo haber sido utilizado por personas con conocimiento en la materia

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad