Sigue libre entrada a comunidad indígena
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

El líder comunal de San Ildefonso, en Tepeji del Río, César Cruz Benítez, desmintió que la localidad cerrara sus accesos ante la contingencia sanitaria, luego de que el pasado lunes en redes sociales se aseguró tal situación.

En entrevista, sostuvo que se trata de información falsa difundida en una página de internet que calificó como “poco seria”, ya que el poblado tiene abiertas sus puertas a todos los visitantes, “como de costumbre”.

En días pasados, un texto en redes sociales alertó que la localidad había entrado en cuarentena, por lo que no se permitía el acceso de foráneos, visitantes, prestadores de servicio o proveedores, debido a ello no podían acercarse “automóviles particulares, unidades de transporte público, camiones repartidores de refresco, pan, cerveza o de cualquier índole”. Por estos hechos, el representante indígena dijo que incluso personal del gobierno estatal lo contactó para preguntarle sobre tales acciones.

Cruz Benítez afirmó que la publicación únicamente acertó en que en el lugar se toman las medidas sanitarias recomendadas por autoridades de Salud para prevenir los contagios del virus SAR-CoV-2, que provoca la enfermedad de Covid-19.

Ayer, Criterio realizó un recorrido por los accesos al lugar y por las principales calles, donde se pudo constatar que la vida cotidiana sigue su curso.

Alertan a la población en las redes sociales

Una publicación en redes sociales alertó que la localidad había entrado en cuarentena, por lo que no se permitía la entrada a foráneos

El líder comunal sostuvo que se trata de información falsa difundida en una página de internet “poco seria”

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad