Sigue juicio Floyd en EU
 
Hace (36) meses
 · 

MINNEAPOLIS, MINNESOTA – MARCH 30: A picture of George Floyd hangs on a fence barrier that surrounds the Hennepin County Government Center as the trial of former Minneapolis police officer Derek Chauvin continues on March 30, 2021 in Minneapolis, Minnesota. Chauvin is accused of murder in the death of George Floyd. Security is heightened in the city in an effort to prevent a repeat of violence that occurred in Minneapolis and major cities around the world following Floyd’s death on May 25, 2020. Scott Olson/Getty Images/AFP (Photo by SCOTT OLSON / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Compartir:

Una testigo en el juicio contra el expolicía de Minneapolis acusado por la muerte de George Floyd –quien captó el video viral que muestra sus últimos minutos– relató ayer que lamenta “no haber hecho más” para salvarlo.

Darnella Frazier, de 18 años, fue una de los testigos que relataron su experiencia el 25 de mayo pasado –el día de la muerte de Floyd– en el juicio contra el exagente Derek Chauvin que está imputado de homicidio
y de asesinato.

El video captado por Frazier que muestra a Chauvin, un policía blanco, aplicando presión con su rodilla en el cuello de Floyd, se viralizó y generó conmoción, lo que desató multitudinarias protestas contra el racismo y la brutalidad policial.

“Mi padre es negro. Mi hermano también es negro”, contó la adolescente ante el tribunal con lágrimas en los ojos. “Podría haber sido uno de ellos”, agregó.

“He pasado noches enteras pidiéndole perdón una y otra vez a George Floyd por no haber hecho más y no haber interactuado físicamente y no haber salvado su vida”, agregó.

En el estrado, describió a Floyd como alguien que estaba “asustado”, “aterrado” y que “ rogó por su vida”. “Eso no estuvo bien. Él estaba sufriendo. Le dolía”, contó.

Otro testigo, Donald Williams, de 33 años, relató que llamó a Emergencias tras presenciar la muerte de Floyd y describió la situación como un “homicidio”.

También indicó que le suplicó a los agentes en el lugar que le prestaran asistencia a Floyd, que murió bajo arresto tras ser acusado de haber pagado con un billete falso de 20 dólares.

Williams, un instructor de artes marciales mixtas, afirmó que Floyd ya estaba en “peligro” cuando él llegó al lugar: “Se notaba que a duras penas estaba tratando de respirar”.

Williams contó que Floyd fue retenido por Chauvin utilizando una llave conocida en artes marciales como “enganche de sofoco” y que lo vio perder el conocimiento.

Después de que una ambulancia se llevara a Floyd, Williams llamó al número de emergencias 911.

“Creo que fui testigo de un homicidio”, indicó Williams ante el tribunal. “No sabía qué más hacer”, agregó.

AFP I Minneapolis

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad