Sigue internado edil de Mineral de la Reforma: SSH
 
Hace (42) meses
 · 
Sigue internado edil de Mineral de la Reforma: SSH
Compartir:

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl C. B., continuaba internado en el Hospital General de Pachuca hasta este martes, confirmó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

El edil, quien el viernes pasado fue detenido acusado del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en agravio de la administración pública municipal, según la causa penal 461/2020, permanece en dicho nosocomio desde el sábado pasado, ya que previo a celebrarse su audiencia inicial presentó malestares por una presunta arritmia cardiaca, lo que derivó en que en dos ocasiones se aplazara el juicio.

De acuerdo con el artículo 57 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, las faltas del presidente que no excedan de 15 días serán cubiertas por el secretario general —en este caso, Pedro Celestino Pérez Flores—.

En cambio, cuando se superen las dos semanas, será llamado el suplente del alcalde —Rafael Godínez Otamendi—, pero si este no quisiera sustituir al edil, tomaría el cargo el regidor que apruebe el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, únicamente durante el tiempo que ostente este cargo si antes no se nombra el remplazo por el Congreso local.

Antier, el regidor panalista Víctor Olid Trejo Vivanco declaró que, hasta el momento, Raúl C. B. no ha sido vinculado a proceso, por lo que sigue ostentando el cargo de presidente municipal; además, dijo que no es necesario que el panista esté presente en el proceso de entrega-recepción.

El lunes se notificó, a través de estrados del Consejo de la Judicatura Federal, que el Juzgado Segundo de Distrito otorgó al alcalde el amparo provisional 602/2020.

ESPOSA BUSCA SER LA ALCALDESA

Areli Maya Monzalvo, esposa de Raúl C. B., fue postulada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como candidata a la alcaldía de Mineral de la Reforma, municipio que actualmente está al mando de su cónyuge

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad