Sigue Hidalgo en semáforo naranja por coronavirus
 
Hace (42) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Del 28 de septiembre al 11 de octubre, Hidalgo se mantendrá en semáforo naranja –riesgo alto de contagios por Covid-19–, mismo color en el que se mantuvo durante las últimas dos semanas.

En la conferencia de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal, el director general de Promoción de la Salud de la dependencia, informó que 15 entidades, entre ellas Hidalgo, estarán en semáforo naranja; 16 estados, en amarillo, y, por primera vez, Campeche se mantendrá en verde.

Asimismo, ayer la entidad notificó 90 nuevos casos positivos del virus y nueve defunciones, por lo que el acumulado es de 12 mil 47 y mil 911, respectivamente.

De jueves para viernes, Pachuca reportó 25 nuevos contagios del virus, por lo que pasó de 2 mil 552 a 2 mil 577 casos acumulados, además de registrar dos defunciones, por lo que el total de personas fallecidas en la capital hidalguense a causa del Covid-19 son 276.

Por su parte, Mineral de la Re-forma acumuló mil 130 pacientes con coronavirus, de los cuales, nueve fueron confirmados ayer, aunque se mantiene por tercer día consecutivo sin notificar decesos a causa del agente patógeno.

En las últimas 24 horas, 18 pacientes lograron recuperarse de la enfermedad, por lo que suman 2 mil 467 en esta condición; además, 72 recibieron tratamiento ambulatorio y 18 requirieron ser hospitalizados.

Aunque Campeche es la única entidad que estará en semáforo verde en las próximas dos semanas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, destacó que las autoridades deben ser prudentes para el retorno a clases.

MUNICIPIOS CON DECESOS

Pachuca: 2
Tizayuca: 2
Apan: 1
Huejutla: 1
San Agustín Tlaxiaca: 1
Tula: 1
Zimapán: 1

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad