Sigue el recuento total en Zimapán
 Hace (33) meses · 
Compartir:

De los 18 distritos electorales locales del estado, se encuentra pendiente el recuento total en el primero, con cabecera en Zimapán, donde hay un avance de 60 paquetes comiciales computados, pero aún faltan 158.

A las 7:30 horas de ayer, se determinó realizar el escrutinio completo de los sufragios, debido a que había una diferencia menor a 1 por ciento entre el primer y el segundo lugar.

La decisión provocó la molestia de los representantes de los institutos políticos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo: Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panalh).

Esto, ya que la abanderada de dicha alianza, María del Carmen Lozano Moreno, estaba al frente en las preferencias, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El representante de Morena, Humberto Lugo Salgado, aseveró que el recuento total no estaba justificado, ya que únicamente debía tomarse en cuenta la votación válida emitida, mientras que los consejeros distritales, externó, estaban considerando los sufragios nulos.

Además, señaló que el sistema de cómputo utilizado para el recuento en el distrito fue desconectado de la corriente eléctrica, por lo que cuestionó la certeza del proceso.

Al respecto, Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), dijo que eso se debió a “un error” involuntario e indicó que no había alteración en los resultados.

“Los datos de actas, tanto de casilla, como de los puntos de recuento, es exactamente el mismo y coincidente con las actas que obran en poder de los representantes de partidos políticos”, afirmó la funcionaria del organismo autónomo.

En tanto, Federico Hernández Barros, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió a sus homólogos de la coalición Juntos Haremos Historia no temer al recuento total de votos, pues “dos más dos son cuatro en todos lados”.

El Consejo General del IEEH reanudará la sesión hoy, a las 9:00 horas.

PACHUCA XII, PARA JARAMILLO

En el distrito II Zacualtipán, al corte de las 20:30 horas, había concluido el recuento total de paquetes electorales, pero seguía la captura de actas

En el XII Pachuca, el escrutinio terminó a las 6:35 horas; sin embargo, alrededor de las 10:30, los consejeros distritales aún deliberaban sobre los votos en reserva. Por ello, Citlali Jaramillo Ramírez recibió su constancia de mayoría después de las 14:00

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad