Sigue discriminación vs comunidad LGBT+, considera diputado
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Aunque normativamente se ha avanzado, en la práctica todavía hay casos de discriminación hacia personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexuales, Transexual, Transgénero, Travesti, Queer y más (LGBTTTQ+) en el estado de Hidalgo, consideró el diputado Luis Ángel Tenorio Cruz, presidente de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso local.

Asimismo, Tenorio Cruz expresó que en el estado es necesario un proceso de “reeducación” para la sociedad, mediante el cual se pueda garantizar que todos los espacios sean seguros y, con ello, “poder evitar actos tan vergonzosos”.

A estudio, coordinación de atención a la diversidad en Pachuca
Foto: Juan Martínez

El legislador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expresó que desde el Congreso han tenido reuniones con las secretarías de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y de Educación (SEPH), así como con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), para buscar estrategias que eviten la discriminación en el estado.

Además, señaló que se implementará una “armonización legislativa y jurídica”, pues en los próximos días se dará a conocer una “reingeniería normativa” para que Hidalgo “ponga el ejemplo” de convivencia entre todas las personas, a pesar de las diferencias, y con ello incluir a todas las diversidades sociales.

Irving Cruz I Pachuca

Durante el primer trimestre del año, Hidalgo se mantuvo como uno de los cinco estados que acumularon el mayor número de delitos de violación, solo después de Chihuahua, Nuevo León, Ciudad y Estado de México.

Al actualizar las estadísticas de violencia contra las mujeres, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) detalló que en Hidalgo fueron denunciados 293 delitos de violación durante los primeros tres meses de la anualidad; mientras que en Chihuahua se registraron 337; en Nuevo León, 388; en Ciudad de México, 699, y en Estado de México, 861.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad