Sigue conteo de votos en Acaxochitlán y en Tulancingo
 
Hace (41) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

Al cierre de esta edición, las sesiones de cómputo de sufragios continuaban, a puerta cerrada, en los concejos electorales municipales de Acaxochitlán y Tulancingo debido a que representantes de varios partidos y candidatos independientes solicitaron la reapertura de los paquetes electorales por supuestas inconsistencias en las actas.

Ante esta situación, policías estatales y locales, así como elementos de la Guardia Nacional (GN) resguardaron la sede del organismo comicial de la primera demarcación desde ayer por la mañana debido a la presencia de un grupo de simpatizantes del aspirante autónomo Erick Carbajal Romo, quien, de acuerdo con el programa Preliminares Hidalgo 2020, sumaba 4 mil 377 votos, por 4 mil 499 del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salvador Neri Sosa.

Por otra parte, patrullas de las secretarías de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y Tulancingo custodiaron el Consejo Electoral Municipal, donde sigue el cómputo para definir al nuevo presidente municipal.

De acuerdo con versiones extraoficiales, 54 paquetes comiciales ya habían sido reabiertos, mientras que otros 12 también podrían contarse nuevamente, a petición de los representantes del PRI y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Fuentes de ambos institutos políticos, consultados por Criterio, coincidieron en que la entrega de la constancia de mayoría al ganador de la contienda podría diferirse hasta el próximo sábado.

GANADORES

El miércoles pasado, recibieron su constancia de mayoría, que los acredita como alcaldes electos, Elizabeth Vargas Rodríguez (Nueva Alianza), en Acatlán; Manuel Fermín Rivera Peralta (PRI), en Cuautepec de Hinojosa; Joel Huazo Canales (PESH), en Metepec; Dante Cárdenas Flores (PRI), en Santiago Tulantepec, y Miguel Taboada Vargas (Nueva Alianza), en Singuilucan

María Antonieta Islas I Tulancingo

A demás de superar los 14 mil casos acumulados de coronavirus (Covid-19), este jueves, en Hidalgo se detectaron 113 nuevos positivos, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal (SSH).
Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad