Sigue a la baja el precio del gas LP para la última semana de marzo
 
Hace (12) meses
 · 

Luis Soriano

Compartir:

Para la semana del 26 de marzo al 1 de abril, el precio de gas licuado de petróleo (LP) en Hidalgo registrará una disminución tanto en su venta por kilogramo como por litro, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a través de la publicación de los costos máximos.

En el caso de Pachuca y 62 municipios más, el importe por kilo descenderá 86 centavos, por lo que se ofertará hasta en 18.30 pesos.

Asimismo, en la zona 84, donde también se encuentran Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula de Allende, Ixmiquilpan, Tenango de Doria, Santiago de Anaya, Actopan y Zempoala, la venta por litro estará por debajo de los 9.88 pesos como máximo, lo que significa que disminuyó 47 centavos respecto a la semana pasada.

Bajará el kilo y el litro de gas LP en Pachuca y en 62 municipios
Foto: Luis Soriano

Por otro lado, en la Huasteca, dentro de Huejutla, Atlapexco, Calnali, Huautla, Huazalingo, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol y Xochiatipan, el costo por litro y kilo se ubicará en 9.55 y 17.69 pesos, respectivamente.

Mientras que en zonas colindantes con Estado de México, como Zapotlán, Villa de Tezontepec y Tolcayuca, el energético se ofrecerá en 17.58 pesos el kilo, y en 9.49, el litro; en Tizayuca, estos valores serán de 17.65 y 9.53 pesos, pertinentemente.

En tanto, en una parte del Altiplano, correspondiente a Apan, Almoloya y Emiliano Zapata, los costos se ubicarán en 17.50 pesos por cada kilo y 9.45 por litro.

Irving Cruz | Pachuca

 

También te puede interesar Sube 19% el costo de alimento de animales

La inflación también afecta a las mascotas… pues, según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, las principales marcas de alimento incrementaron su precio más de 19 por ciento de 2022 a 2023.

Los datos indican que siete de cada 10 casas en México tienen por lo menos un animal de compañía; sin embargo, esas familias ahora enfrentan un reto económico, ya que el precio de la comida de los lomitos y michis aumentó para este año.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad