Sigue 71% de los hidalguenses sin mantenerse en el aislamiento

Sigue 71% de los hidalguenses sin mantenerse en el aislamiento
Sigue 71% de los hidalguenses sin mantenerse en el aislamiento

Sigue 71% de los hidalguenses sin mantenerse en el aislamiento

A pesar de la contingencia, Hidalgo es el segundo estado del país, después de Zacatecas, que menos ha acatado el Quédate en casa, para reducir los contagios de Covid-19, pues 71 por ciento de la población sigue saliendo a la calle, de acuerdo con el informe del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal (Ssa), sostuvo que la entidad ha reducido su movilidad 29 por ciento, cifra que se vio disminuida luego del periodo vacacional de Semana Santa.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Hacemos un llamado muy específico a la gente de Zacatecas e Hidalgo que, de acuerdo con estos números, en Zacatecas apenas se ha disminuido 16 por ciento la movilidad; lo mismo al estado de Hidalgo, que en las últimas semanas ha tenido solo una disminución del 29 por ciento”, dijo durante la conferencia de prensa matutina de este lunes.

No obstante, ayer el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, declaró que el estado es privilegiado por tener comunicación con ejes carreteros de norte a sur y de este o a oeste, ya que “esto hace que la movilidad sea intensa y eso es lo que califican (empresas que realizan el reporte) en lo que se refiere a no respetar la movilidad”.

En ese sentido, también lamentó que las medidas anunciadas en fase uno y dos “no han hecho eco suficiente, por eso, en breve, estableceremos medidas más rígidas para evitar esa transmisión (del virus)”.

En tanto, José Luis Romo Cruz, responsable de la Secreta-ría Ejecutiva de la Política Pública, manifestó que la entidad es un nodo logístico, pues se ubica en la zona centro del país; además de que dicho sector es una actividad esencial que demanda mucha movilidad.

Clausuran comercios

Para evitar que las personas sigan saliendo, la alcaldía de Pachuca ayer clausuró varios establecimientos no esenciales

En Hidalgo, apenas el 29 por ciento de la población acata el Quédate en casa, llamado hecho por autoridades para resguardarse durante la cuarentena

Adela Garmez | Pachuca

 

También te puede interesar Latente, el riesgo de contagio de Covid-19 en las calles: especialista

Te puede interesar:

multa sanidad micros CDMX

Plantean multa por incumplir sanidad en micros de la CDMX

La diputada de Morena, Cristina Hernández Trejo, propuso poner multas de hasta 5 mil pesos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget