Signan un acuerdo por tarifa justa a transportar materiales
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Con la finalidad de hacer alianzas y acordar tarifas justas para el acarreo de materiales, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo y organismos sindicales municipales firmaron un convenio.

Al signar el acuerdo con representantes de los sindicatos de transportistas de Mineral de la Reforma, Pachuca y San Agustín Tlaxiaca, el presidente de la CMIC Hidalgo, Luis Miguel Escudero Hernández, aseguró que es la primera ocasión que existe un documento de este tipo.

Con dicho convenio se busca reducir uno de los gastos más significativos para la industria de la construcción, como es el transporte de insumos y materiales, pues representa 50 por ciento del total de los costos de operación de una obra, detalló el empresario.

Además, se permitirá brindar un mejor servicio a los clientes de las constructoras, como los tres niveles de gobierno.

Escudero Hernández detalló que, próximamente, los involucrados sostendrán mesas de trabajo, con la finalidad de acordar precios y una estrategia de coordinación para la prestación del servicio.

En el acuerdo participan seis agrupaciones de empleados de la industria del transporte; algunas son filiales de las confederaciones de Trabajadores de México (CTM), Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) y del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte y el Acarreo (Stiactc).

MESAS DE TRABAJO

El presidente de CMIC Hidalgo dijo que próximamente habrá reuniones

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad