Signa Hidalgo iniciativa de una ley metropolitana
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Para mejorar la coordinación y atender los desafíos en el Valle de México, la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo; el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y su homólogo de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, signaron la iniciativa conjunta de Ley de Desarrollo Metropolitano para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), acompañados de Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial.

En la propuesta, los mandatarios coincidieron en que es prioritario coordinar las estrategias y acciones para atender los retos de esta región, la cuarta más poblada del mundo, a través del diálogo y del trabajo en equipo para mejorar en materia de seguridad, movilidad, ambiental o de servicios públicos.

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria 2019 del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, Sheinbaum Pardo celebró el compromiso y la coordinación entre los gobernadores del Estado de México y de Hidalgo para enaltecer la calidad de vida de los habitantes.

Por su parte, Fayad Meneses reiteró la importancia de seguir una agenda conjunta, de la que han derivado nueve mesas de trabajo y más de 70 acuerdos sobre los retos urbanos actuales.

El mandatario hidalguense insistió en que Hidalgo está dispuesto a fortalecer y a sumar a la alianza que mantiene con las “entidades hermanas” y aportar en la transformación de la región en un espacio de oportunidades sostenidas y prósperas.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad