Siete fallecidos en desgajamiento
 
Hace (26) meses
 · 

This handout picture released by Minas Gerais Fire Department shows firefighters during a rescue operation after a large rock fragment broke off a ravine and plunged onto several tourist boats, leaving at least five people dead and another 20 still missing, at the canyons of Furnas Lake, city of Capitolio, Minas Gerais state, Brazil, on January 8, 2022. (Photo by Handout / Minas Gerais Fire Department / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – MANDATORY CREDIT “AFP PHOTO / MINAS GERAIS FIRE DEPARTMENT ” – NO MARKETING – NO ADVERTISING CAMPAIGNS – DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Compartir:

Al menos siete personas murieron, más de 30 resultaron heridas y tres continuaban desaparecidas en Brasil este sábado, tras el derrumbe de un despeñadero sobre varias lanchas turísticas en un lago del interior de Minas Gerais, informaron los Bomberos.

El último balance oficial es de “siete muertos y tres desaparecidos”, dijo el portavoz del departamento de Minas Gerais, Pedro Aihara.

Inicialmente, se reportaron 20 desaparecidos, pero “ese número se redujo sustancialmente porque buena parte de las víctimas que estaban sin contactar eran personas que se trasladaron por sus propios medios hasta hospitales”, explicó Aihara en un mensaje enviado a periodistas desde el municipio donde ocurrió la tragedia.

El sábado a mediodía, un gran fragmento rocoso se desprendió de un barranco y cayó, perpendicular, encima de cuatro lanchas que paseaban por el lago Furnas, una región turística de Minas Gerais.

En dramáticos videos compartidos en las redes sociales se puede ver el momento exacto en que el macizo se desprende y cae sobre las embarcaciones, ante el pánico de quienes presencian la escena desde las otras lanchas.

Otro de los registros muestra el minuto previo al derrumbe, en el que varias personas advierten que “están cayendo muchas piedras” y piden a gritos a los ocupantes de las otras lanchas que se alejen del paredón.

Los muertos y desaparecidos viajaban en la embarcación que sufrió el mayor impacto bajo la roca, explicó Aihara

“Todas las personas que estaban en las otras tres lanchas que tenemos registradas ya fueron rescatadas”, añadió.

AFP | Río de Janeiro

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace 21 días
title
Hace 22 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad