Se sienten inseguros la mitad de pachuqueños, según Inegi
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

De junio a septiembre de este año, el porcentaje de habitantes pachuqueños que se sienten inseguros en la ciudad disminuyó de 57.9 a 50 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

En su comparación anual, la sensación de inseguridad entre los capitalinos también registró una baja, al pasar de 52.5 a 50 puntos porcentuales, entre septiembre de 2020 y el mismo mes de 2021, refiere la encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, el análisis del Inegi, que tiene por objetivo proporcionar una medición periódica y oportuna de seguridad pública en el país, determinó que aunque la percepción sobre inseguridad disminuyó entre los ciudadanos, la población pachuqueña que confía en la efectividad de su gobierno para resolver las principales problemáticas es de apenas 39.1 por ciento.

Policías estatales, municipales y GN realizan operativo de prevención del delito
Policías estatales, municipales y GN realizan operativo de prevención del delito Foto: Luis Soriano

Además, la existencia de personas mayores de edad residentes en la capital del estado que enfrentaron conflictos o enfrentamientos, el porcentaje incrementó de 29.6 a 43.7 por ciento del segundo al tercer trimestre de esta anualidad.

A nivel nacional, el organismo estadístico destaca que la percepción sobre inseguridad también reflejó un cambio “significativo”, ya que el mes pasado, 64.5 por ciento de ciudadanos mexicanos se sentían inseguros de vivir en su ciudad. Dicho porcentaje es menor en 2.1 por ciento, en comparación con junio, cuando la tasa era de 66.6.

Las ciudades en donde sus habitantes se sienten más inseguros son Fresnillo, Ciudad Obregón, Irapuato, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez y Zacatecas, con 94.3, 92.5, 91.7, 89, 88.3 y 86.1 por ciento, respectivamente.

Yuvenil Torres I Pachuca

El 64.5 por ciento de la población de 18 años y más en el País considera que es inseguro vivir en su ciudad, entre las que destacan Fresnillo, Ciudad Obregón, Irapuato, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez y Zacatecas.

De acuerdo con los resultados del trigésimo segundo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la primera quincena de septiembre de 2021 en 75 ciudades, ese porcentaje representa un aumento en esas seis ciudades.

“La percepción de inseguridad permaneció mayor en el caso de las mujeres con 69.1%, mientras que para los hombres fue de 58.8 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad