Si alcalde suplente de Pacula no protesta, el Congreso pondrá edil
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

En caso de que el alcalde suplente de Pacula, Esteban Espino Andablo, o los regidores de este municipio se negaran a asumir la presidencia municipal, el Congreso de Hidalgo intervendría para designar a quien sustituirá a Alejandro González, ejecutado el jueves pasado.

Así lo explicó la presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIII Legislatura, María Luisa Pérez Perusquía, quien señaló que, tras el crimen, el Cabildo debe llamar a la persona que ocupa la suplencia del finado.

“En caso de que no se cuente con el suplente o que no pueda o no desee, entonces habría participación del Congreso para determinar a la persona”, afirmó.

Hasta el momento, la Asamblea de Pacula no ha notificado si ya llamó al presidente suplente o si dejará a los diputados la designación, dijo ayer al término de la sesión ordinaria.

Sobre el tiempo que podría demorar esta determinación, Pérez Perusquía precisó que esto “no está establecido, pero, al tratarse de una función tan importante, esperamos que a la brevedad sesionen y tomen las decisiones que corresponden”.

Antes, durante la sesión ordinaria del Congreso local, celebrada ayer, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Enrique Baños Gómez, exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) una investigación “pronta y objetiva, pero sobre todo apegada a una estructura y diseño de previsión a futuro”.

“Es muy importante que todos aquellos que han sufrido un lamentable hecho, como el que mencionamos, sean restituidos y por lo menos se les haga justicia”, agregó.

Asimismo, Ernesto Vázquez Baca, a nombre de los legisladores priistas, condenó el crimen y pidió a la fiscalía estatal celeridad en las indagatorias.

LICENCIAS

Durante la sesión ordinaria celebrada ayer, la LXIII Legislatura local aprobó licencia por tiempo indefinido al panista Santiago Hernández Cerón, quien busca la reelección por el distrito VI Huichapan.

Suman ocho permisos para ausentarse del cargo dados a legisladores locales que aspiran al Senado, diputaciones federales o que buscan la reelección.

Margarita Ramos (PRD), candidata a diputada federal por la coalición Por México al Frente en el distrito II Ixmiquilpan, y Simey Olvera (experredista), aspirante a una curul federal por Morena en el distrito III Actopan, se mantienen en su curul y realizan campaña.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/con-7-balazos-de-un-arma-de-uso-exclusivo-del-ejercito-fue-asesinado-el-edil-de-pacula

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad