Si se extiende la cuarentena en Hidalgo, será por falla de la población
 
Hace (47) meses
 · 

Foto]: Luis Soriano

Compartir:

Luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmara que en Hidalgo la cuarentena por la pandemia de Covid-19 se podría extender entre dos y seis semanas más, el diputado local Víctor Osmind Guerrero Trejo acusó que la población ha fallado en la contención del virus.

De acuerdo con el legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hay localidades donde los habitantes no solo no han acatado la Jornada Nacional de Sana Distancia, sino que incluso realizan sus actividades con normalidad.

“Esa es la explicación de cómo, de un día para otro, se detectaron más de 40 nuevos casos”, señaló el diputado del distrito I Zimapán, sin aludir a algún municipio.

El legislador local consideró que, en vez de tomar con desánimo el anuncio hecho por el subsecretario, debe considerarse un llamado de atención que hay que acatar para evitar que el sistema de salud estatal sea rebasado.

“No debemos permitirlo (la saturación de unidades médicas); de lo contrario, si no atendemos el llamado de autoridad, va a colapsar y no hay suficientes ventiladores, camillas ni hospitales”, insistió.

Tendría Covid-19 segunda oleada en México en octubre, señala Gatell

Ante la incredulidad de parte de la población hidalguense, Guerrero Trejo reiteró que el Covid-19 es real.

“Lo estamos viendo, me estoy enterando de vecinos, conocidos, que están muriendo a causa de este virus.

“No es un tema político. Muchos lamentablemente piensan (que es) político, inventado por gobierno federal o el gobernador, que lamentable que la ciudadanía siga pensando eso. El Covid-19 es una realidad, la gente se está muriendo y tenemos que tomar en consideración estas medidas”, señaló.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Aunque se prevé que la Jornada Nacional de Sana Distancia culmine el 30 de mayo, algunas entidades, como Hidalgo, tendrán un ascenso en la curva epidémica después de esa fecha, planteó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud del gobierno federal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad