“Si Colegio Electoral elige a Biden, me voy”: Trump
 
Hace (40) meses
 · 

US President Donald Trump participates in a Thanksgiving teleconference with members of the United States Military, at the White House in Washington, DC, on November 26, 2020. (Photo by ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP)

Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral declara ganador a Joe Biden, pero insistió en sus acusaciones infundadas sobre un fraude masivo.

Por primera vez desde que se conoció su derrota, el mandatario respondió a preguntas de la prensa luego de una plática virtual con tropas estadunidenses asignadas a posiciones en el extranjero.

“Si el Colegio Electoral elige al presidente electo, Joe Biden, ¿no dejará este edificio?”, preguntó la prensa al mandatario.

“Ciertamente lo haré”, respondió Trump.

“Pero creo que pasarán muchas cosas entre ahora y el 20 de enero. Se ha encontrado un fraude masivo”.

Donald Trump ha tratado de impugnar las elecciones en estados clave con la intención de arrebatar los votos electorales a su rival.

Trump emprendió un esfuerzo político y judicial sin precedentes para cuestionar los resultados de las elecciones y emprendió varias acciones legales carentes de sustento que fueron derribadas por tribunales de todo el país.

En Estados Unidos, el presidente es designado a través de una elección indirecta por medio del Colegio Electoral. Cada estado aporta un número determinado de electores, los cuales se inclinan hacia uno u otro candidato dependiendo de los resultados individuales de cada entidad.

Un presidente es elegido con más de 270 votos electorales. El Colegio se reunirá el 14 de diciembre para aportar los votos de los estados, que según las proyecciones ya ganó Joe Biden.

Está previsto que el demócrata tome posesión el 20 de enero próximo.

Alejandro Albarran Garcia I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad