Si cambia PGJH a fiscalía, tendría mayor autonomía: Arroyo
 
Hace (33) meses
 · 
Si cambia PGJH a fiscalía, tendría mayor autonomía: Arroyo
Compartir:

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Raúl Arroyo González, consideró que la transformación de la dependencia a una fiscalía podría reforzar la autonomía institucional que actualmente solo es técnica.

En el marco del centenario de la institución, Arroyo González indicó que este aniversario marca la apertura de un nuevo ciclo para la procuración de justicia en la entidad.

“En medio de una pandemia que no sabemos cuándo termine, en medio de una transición política y en medio de una posibilidad de transformación que refuerce la autonomía institucional que hoy solamente tenemos técnicamente, por eso hoy se habla de la Fiscalía Autónoma para Hidalgo, esa es la gran oportunidad”, mencionó.

Muere un hombre en instalaciones de Policía Investigadora, en Pachuca

Actualmente hay dos iniciativas relacionadas con la creación de la Fiscalía General de Justicia Estatal en sustitución de la procuraduría. Ambas están enfocadas en darle autonomía jurídica y patrimonial al Ministerio Público y que el fiscal dure en el cargo seis años, sin posibilidad de reelección.

Asimismo, fue presentada otra propuesta para que el Congreso local tenga las facultades para nombrar a la terna de personas para que el titular del Poder Ejecutivo designe quién encabezará la dependencia.

“No se trata de cambiar nombres por cambiar nombres en las leyes, se trata de dejar preceptos que digan que hoy somos otra institución, eso se resuelve en 15 minutos, pero se queda en el papel, lo importante es que nosotros que somos el motor fundamental de la institución movamos y hagamos lo necesario para iniciar auténticamente un nuevo ciclo del que también nos sintamos orgullosos, más orgullosos que haber cerrado el ciclo de los cien años (sic)”, sostuvo Arroyo González, durante su mensaje frente a los trabajadores de la PGJH.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar Bajan 66% las impugnaciones por elecciones

Los juicios de inconformidad (JIN) por la pasada elección de diputados locales, presentados ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), disminuyeron en un 66.67 por ciento respecto a los ingresados en 2018 para la renovación de los mismos cargos.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad