
La diputada Sharon Macotela Cisneros, presidenta de la mesa directiva durante septiembre, acusó en tribuna del Congreso de Hidalgo que fue amedrentada por un colega con la finalidad de que no llamara a sesiones extras en el pleno de la LXV Legislatura.
“Ayer recibí una llamada amedrentadora, amenazante. Diciéndome cómo yo tenía que llevar mi trabajo, eso no lo voy a permitir; me están amenazando porque no quiere una persona trabajar”, expresó la morenista.
Te puede interesar Exalumnos dan testimonio de agresiones de Paulín Ríos
Te puede interesar Alumnos del ITP realizan paro, denuncian violencia
De acuerdo con Macotela Cisneros, ella solicitaba que se realizara “una sesión extra o dos” con la finalidad de combatir el rezago legislativo, al recordar que el Congreso debe tener reuniones por ley, por lo menos dos veces a la semana durante los periodos ordinarios, pero, en caso de ser necesario, se puede incrementar el número.
Entrevistada al término de la sesión, la legisladora, perteneciente a la bancada de Morena, omitió decir el nombre de su compañero que la llamó o si pertenece a la Junta de Gobierno, aunque precisó que fue un hombre y que la causa de la llamada para impedir las juntas extras fue que algunos asambleístas “tenían una agenda que cumplir”.

De igual forma, informó que no presentará una queja en contra de la persona presunta responsable, pero expresó que “no se quedaría callada”, a la vez que, en caso de que vuelva a recibir una amenaza de ese tipo, ahora sí emitiría una denuncia.
Irving Cruz | Pachuca