Prevén que sexto festival del guajolote se lleve a cabo a finales de mes
 
Hace (41) meses
 · 
sexto festival guajolote finales mes
Compartir:

Pese a la inconformidad que generó en la población la anuencia y apoyo que la delegación regional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) obtuvo del Concejo para llevar a cabo la feria del suéter, el concejal presidente, Fernando Lemus Rodríguez, reconoció que el Sexto Festival del Guajolote podría celebrarse a finales de mes, con el 50 por ciento de expositores y aforo controlado.

En entrevista, definió como complicado para los representantes municipales tomar decisiones en tiempos de pandemia por Covid-19: “Sobre todo porque no existen estadísticas reales por parte de la federación o del gobierno estatal, que nos digan cuándo se va a acabar o cuándo empezó”.

Luego de pedir tomar en cuenta que 75 por ciento de los habitantes de Tulancingo son comerciantes directos o indirectos, informó que en una reunión con propietarios de negocios hablaron de restablecer todas las actividades comerciales, siempre y cuando se respeten las disposiciones sanitarias para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2.

Lemus Rodríguez aseguró que los comerciantes de giros nos esenciales están conscientes que si Hidalgo regresa al semáforo epidemiológico rojo por riesgo extremo de contagios de Covid-19, deberán cerrar nuevamente sus puertas.

En ese entendido, dijo el presidente provisional, de llevarse a cabo el sexto festival del guajolote previsto para el 28 y 29 de noviembre, en el jardín La Floresta, operaría al 50 por ciento y con acceso restringido a personas vulnerables al nuevo coronavirus, como es el caso de adultos mayores y niños.

 

María Antonieta Islas l Tulancingo

 

Integrantes de Comerciantes Establecidos de Tulancingo responsabilizaron a la delegación regional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y al Concejo interino de las consecuencias sanitarias que deriven de la séptima edición de la Feria del Suéter, que comienza hoy, en La Floresta.

Rosario Cruz y Librado Morales dijeron no entender la postura del colegiado de Tulancingo al permitir y promover esta actividad en pleno repunte de contagios de Covid-19 y pese a que un mes atrás el secretario técnico de Fomento Económico, Luis Rey Doroteo Rosales, anunció la suspensión de las tres ferias temáticas que les correspondía organizar, incluida la que hoy arranca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad