Ayer, sexto día con menos de 100 casos en Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Ayer, por sexto día consecutivo (desde el 14 de febrero), la entidad registró menos de cien positivos de Covid-19, pues se detectaron 74 contagios del virus SARS-CoV-2, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

A 11 meses del comienzo de la pandemia en el estado, el total de infectados ascendió a 33 mil 803, de los cuales 7 mil 711 se concentran en Pachcua y 3 mil 560, en Mineral de la Reforma, demarcaciones más afectadas.

Por otra parte, 14 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria en las últimas 24 horas, con lo que el acumulado de fallecimientos llegó a 5 mil 235. De ellos, 993 corresponden a la capital de la entidad.

Las muertes más recientes corresponden a Apan, Atotonilco de Tula, Huejutla, Huichapan, Mineral de la Reforma, San Agustín Metzquititlán, Tepeapulco, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tlaxcoapan, Tula, Zapotlán y Zempoala, con una cada uno. Una víctima fue catalogada como foránea; provenía de Veracruz.

Según la dependencia estatal, han detectado 687 casos activos con síntomas en los últimos 14 días en 65 municipios, así como 17 contagios del mismo tipo, pero con señales de la enfermedad desde hace tres semanas, en siete demarcaciones.

En tanto, la ocupación de camas de hospitalización general en Hidalgo es de 45 por ciento, mientras que la de espacios con ventilación, para pacientes graves, es de 35 puntos porcentuales.

Yuvenil Torres I Pachuca

Pfizer y BioNTec arrancaron con la fase de pruebas en nueve países sobre la viabilidad de utilizar la vacuna contra Covid-19 en mujeres embarazadas.

Inicialmente, las mujeres embarazadas no fueron incluidas en las pruebas de la inmunización; sin embargo, tras recibir la autorización para su uso de emergencia en Estados Unidos y la Unión Europea comenzarán los estudios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad