Se registra la sexta muerte materna de 2020 en Hidalgo
 
Hace (44) meses
 · 
muerte materna
Compartir:

Durante la semana epidemiológica 29 del año en curso, es decir, hasta el pasado 20 de julio, en Hidalgo se suscitó una nueva muerte materna, por lo que suman seis decesos de este tipo, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE).

De dicho número de fallecimientos, dos tuvieron como causa el coronavirus (Covid-19); asimismo, la razón de muerte materna en la entidad es de 20.7 defunciones por cada 100 mil nacimientos estimados. El promedio nacional es de 39.1 por cada 100 mil alumbramientos.

Según el reporte de la DGE, organismo dependiente de la Secretaría de Salud federal (Ssa), de las seis defunciones maternas, tres se dieron en la Secretaría de Salud, aunque no detalla si estatal o federal; una, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar y dos, “sin atención y otras”.

El miércoles pasado, la Ssa informó que 2 mil 842 embarazadas han contraído Covid-19; de ellas, 88 por ciento fue detectado durante la gestación y 12 por ciento, en el puerperio, que es el periodo de 40 días que le sigue al parto; además, se han registrado 83 defunciones maternas por el virus.

Dicho padecimiento respiratorio representa 19 de las causas que producen o contribuyen a una muerte materna.

El sector Salud señala que las mujeres deben acudir de forma oportuna a los servicios de atención, ya que es clave evitar la demora para ser atendida, ante una posible complicación en el embarazo o por algún signo o síntoma del SARS-CoV-2, toda vez que se estima que una gestante tendrá un riesgo adicional a las enfermedades virales, sobre todo en el tercer trimestre del embarazo.

Yuvenil Torres Pachuca

En julio, Criterio publicó que en Hidalgo, al corte de la semana epidemiológica 28 (5 de julio), cinco mujeres embarazadas perdieron la vida, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad